Una vez más, las rutas de Mendoza son protagonistas de la tragedia. Una vez más, empresas fuera de regla se llevan vidas con su negligencia y corrupción. Una vez más, familias enteras lloran e intentan entender muertes horrendas, inesperadas y shockeantes.

Ya son 16 los fallecidos en el vuelco del micro en la ruta 144, a la altura de San Rafael, en Mendoza. Las primeras averiguaciones post-tragedia no hacen más que aumentar la indignación y recrudecer el dolor. ¿Por qué? Porque todo se hizo mal, como no debía. Porque era una tragedia, otra vez, sumamente evitable.

El contingente que fue víctima del incidente venía de Grand Bourg, y estaba compuesto en su mayoría por niños y adolescentes. Todos víctimas de un servicio contratado que no estaba en regla. La empresa, que se denomina Talcahuano, no figura en la página web de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) como habilitada. Así como tampoco está habilitado el colectivo en sí, ya que su habilitación expiró en 2016 y no había sido renovada. Sin embargo, el mismo siguió cruzando el país de punta a punta.

Acá se ve como en la web de la CNRT, no figura la empres

Ver comentarios