Dos marginales asesinaron salvajemente a balazos a un suboficial de la Gendarmería Nacional, que se desempeñaba como custodio de reparto de gaseosas, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Merlo. Ambos criminales se dieron a la fuga, llevándose el arma del occiso.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Heriberto Mengual, se desempeñaba como suboficial mayor en esa institución de seguridad federal.

El hecho se produjo en el cruce de Altolaguirre y Salguero y Cabrera, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde los delincuentes, que tenían pistolas 9 milímetros, intentaron desvalijar al trabajador, quien era custodiado por Mengual, de 54 años y destinado en Campo de Mayo.

Trascendió que el valiente gendarme resolvió enfrentar a los malvivientes, aunque no llegó a utilizar su arma.

Mengual, que vestía de civil, dejó de existir casi en el acto, luego de ser alcanzado por un tiro en el estómago y por otro certero proyectil en la región torácica.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Merlo realizan diferentes procedimientos con el fin de apresar a los responsables del crimen.