El líder de Evolución Ciudadana en la ciudad, Martín Lousteau, criticó ayer el ritmo de endeudamiento y sostuvo que las cifras de crecimiento "son verdaderas" pero que éste llega por un "rebote de un mal año", en referencia a los índices de 2016. Además, planteó que "si Argentina crece al 2% por año, endeudarse al 6% es muy caro". Durante una entrevista con radio Splendid, Lousteau criticó el contexto económico que plantea el gobierno nacional. El candidato porteño señaló: "Argentina tiene la presión tributaria más alta del mundo y el 28% de pobres", por lo que consideró que "el futuro se ha eludido por mucho tiempo".
"El Estado tiene que definir cuestiones como las de las tarifas. Pero sin tirárselo por la cabeza a la gente de la noche a la mañana", sostuvo el candidato a diputado sobre los aumentos.
A nivel político, afirmó que "estamos viviendo tiempos en donde hay fanatismos y, en esos fanatismos, lo que hace un bando está siempre bien y lo que hace el otro está siempre mal", cuestionó, al tiempo que agregó: "Me parece complejo debatir si vamos a discutir de manera partidista".