Las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno llevaron adelante ayer intensos procedimientos con el objetivo de apresar al ciudadano paraguayo que el domingo pasado logró evadirse de la comisaría de la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez.

De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, el individuo, de 32 años y acusado de un ilícito de violencia de género, logró abrir las esposas que tenía colocadas para luego huir por la parte trasera del edificio de seguridad.

Pesquisas de diferentes seccionales procuran localizar al extranjero, quien no se hallaba alojado en un calabozo porque en el lugar había mujeres detenidas (consecuencia de la actual superpoblación que hay en las comisarías y donde los policías se ven obligados a cumplir tareas que son propias de penitenciarios).

Miembros de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se ocupan de analizar las actuaciones de los efectivos que estaban de guardia al momento del episodio, para establecer si incurrieron en culpa o negligencia.